Para el 2015 se creará la Confederación de Estudiantes Universitarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes convocar a un congreso de estudiantes universitarios.

“Vengo a pedirles, a exigirles, estudiantes universitarios, que convoquen al congreso de estudiantes universitarios para fundar la Confederación de Estudiantes Universitarios de Venezuela”, pidió el mandatario en cadena de radio y TV.

“Hace falta una organización que sepa llevar adelante un proceso democrático desde cada carrera de estudio, cada semestre, cada año, cada aula y sección. Ir a un proceso de transformación cualitativa del contenido de la educación universitaria para ponerla más allá del siglo XXI”, agregó.

Por su parte, los estudiantes de educación universitaria se comprometieron este viernes a crear en 2015 la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios.

“Le aseguramos presidente que en el 2015 tendrá la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios”, aseguró Jhonatan Sayago, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Leer más: Presidente maduro: quiero que el 50% de los próximos diputados sean universitarios

Desde La Plaza/AVN/SE