AN 2015: Dos propuestas con fines similares, sacar lo mejor de Falcón

El pueblo venezolano acudirá el próximo domingo 6 de diciembre a las urnas electorales para decidir por medio del voto cuáles serán los candidatos que los representarán ante el Parlamento durante el periodo constitucional que iniciará el 5 de enero de 2016 y culminará el 5 de enero de 2021.

En total serán 167 los diputados que con los votos de los electores lograrán hacerse con un curul.

Leer más: Especial electoral: Conoce las propuestas de los candidatos de las Elecciones Parlamentarias de cara al 6D

DesdeLaPlaza.com te presenta un perfil con las propuestas de Andrés Eloy Méndez candidato por el Circuito 4 de Falcón en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gregorio Graterol, candidato Lista por la Mesa de la Unidad (MUD).

En el caso del estado costero, los falconianos tendrán es sus manos la oportunidad de elegir a dos diputados Lista y 4 nominales (1 parlamentario por circuito).

parlamentarias2015-falcon

Andrés Eloy Méndez: “Mantener las leyes del Poder Popular”

El politólogo con maestría en Gerencia, Andrés Eloy Méndez, es el candidato uninominal del PSUV aspirante a la reelección como Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del estado Falcón.

Andres eloy mendez

 

Durante una entrevista concedida en uno de los segmentos del Noticiero Venevisión, el aspirante a la reelección explicó que en caso de mantener su curul en el Parlamento desde la tolda política que representa se impulsarán una serie de propuestas para evitar una derogatoria de las leyes que se han realizado con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Queremos mantener las leyes del poder popular, ley de precios justos, la ley de tierras e hidrocarburos, nosotros ofrecemos garantizar que esas leyes se mantengan latentes como un logro del pueblo venezolano”.

Méndez destacó que para el año que viene se tiene el reto de avanzar con la economía productiva socialista, al tiempo que explicó que la renta petrolera tiene un límite.

“Tenemos que incentivar el modelo productivo nacional. No creemos en los monopolios ni los oligopolios, creemos en la comuna produciendo, en los empresarios medianos y pequeños que ganan lo justo, respetan a sus trabajadores y respetan al país”.

Resaltó que aún faltan por revisar cosas con en el Código Orgánico Procesal Penal y el Código Penitenciario, aunque reconoció que se ha avanzado en materia penal gracias a las nuevas legislaciones.

De igual manera, aseguró que tiene la visión de colocar seguridad para los lancheros y pescadores del estado Falcón, así como darles estabilidad social e incluirlos en la economía formal.

Finalizó informando que tienen un proyecto en pie con empresarios privados para aperturar una vía de Ferri que saldrá desde la Vela de Coro hasta Curacao y Arúba.

Gregorio Graterol: “Hacer de Falcón una verdadera potencia”

El abogado Gregorio “Goyo” Graterol, es el Diputado aspirante a la reelección por la Lista a la Asamblea Nacional por los partidos de oposición del estado Falcón.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la entidad, Graterol afirmó estar interesado en que Falcón sea una verdadera potencia nacional e internacional, “pero mientras haya tantas deficiencias en los servicios públicos y la delincuencia galope a sus anchas, es imposible que el estado pueda encaminarse por la senda del progreso”.

El diputado reconoció que uno de los problemas que más afecta a la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo local es la falta de agua.

“No es posible que este Gobierno irresponsable e insensible incumpla con un deber que, además de constitucional, es un deber de conciencia. Estamos viviendo los momentos más difíciles de la vida nacional”.

Lara

DesdeLaPlaza.com/COM