2015: Protagonista de las nuevas soluciones viales en el país

Con el propósito de mejorar el tránsito vehícular y disminuir los nudos de congestionamiento en las autopistas y avenidas venezolanas el Gobierno Bolivariano construyó en el 2015 en todo el territorio nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) varias  soluciones viales que benefician a más de dos millones 118 mil 550 conductores.

Además del número de conductores, también se benefician más de 26 millones 443 mil venezolanos, que circulan a través de estas obras de diversas maneras, bien sea en sistemas de transporte masivo o particular, sin distingo alguno, lo que demuestra el carácter social de este trabajo.

Leer más:  Nuevas soluciones viales en la Gran Caracas garantizan mejor movilización a los conductores

Estas soluciones viales ahorran de 30 a 90 minutos de recorrido en horas pico, según sea el caso, por lo que los usuarios han tenido una mejora de su calidad de vida, destaca nota de prensa del organismo.215

En el estado Anzoátegui se inauguraron:

1.- La avenida La Costanera, en Barcelona, que ahorra 40 minutos de recorrido a 30 mil conductores diariamente.

2.- El  distribuidor Molorca, en Puerto La Cruz, que permite el tránsito diario de 100 mil vehículos y genera un ahorro de 65 minutos.

3.- Ampliación de 13 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, desde Píritu Sur hasta Píritu Este, que le ahorra 45 minutos de recorrido a 50 mil conductores.

caracas 2+

En el Distrito Capital

4.-Acceso desde Santa Mónica hacia el Paseo La Nacionalidad, con el cual 4 mil 500 usuarios se ahorran 30 minutos de recorrido a diario.

5.-Ampliación del sector oeste de la autopista Francisco Fajardo, que ahorra hasta hora y media de tránsito a 250 mil conductores diariamente.

6.-Elevado de la avenida Presidente Medina, con el que todos los días se benefician 36 mil conductores con un ahorro promedio de 35 minutos de recorrido.

7.- Ampliación de la autopista Valle-Coche, calificada como la más importante obra de ingeniería vial construida en Caracas en los últimos 40 años que incluye además el viaducto más largo de Venezuela de 3,5 kilómetros de longitud.

8.- Distribuidor de Ciudad Caribia, en la autopista Caracas–La Guaira,  que representa 1,2 km de nueva vialidad y permite el retorno en ambos sentidos de la vía rápida. Esta obra ahorra hasta 30 minutos de recorrido a 150 mil conductores.

En Carabobo

9.- La autopista Cimarrón Andresote, fueron agregados 7,18 km de vialidad, lo que permite que más 145 mil personas se ahorren diariamente 45 minutos de recorrido.

10.- El nuevo distribuidor Palma Sola, en  la misma vía  Cimarrón Andresote, que comprende 1,18 kilómetros de vía, se aligera el tránsito de vehículos livianos y de carga pesada en las vías de acceso a las ciudades de San Felipe (Yaracuy) y Barquisimeto (Lara).

En Nueva Esparta

11.- El nuevo distribuidor tipo trinchera de Los Robles, Jesús Chuo Ávila, se permite el paso subterráneo de más de 90 mil vehículos diariamente, cuyos conductores se ahorran 30 minutos al circular por las avenidas 4 de Mayo, Circunvalación y Jóvito Villalba.

12.- El segundo puente de La Restinga, el cual mejora las condiciones de comunicación entre el municipio Península de Macanao y el resto del estado, optimizando el paso de vehículos y maquinarias pesadas.

En Cumaná

13.- Se estrenaron 2,5 km de la avenida Cancamure, ampliada a cuatro canales, con 18,50 metros de ancho, con la que se benefician unas 350 mil personas.  Esta inauguración se realizó en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná, capital del estado Sucre.

14.- Distribuidor La Candelaria

15.- Distribuidor Santa Eduvigis

16.- Distribuidor  Gran Familia. Estos tres distribuidores en la autopista Antonio José de Sucre, en el tramo que comunica a Cumaná.

 Sucre 1

Los dos primeros contemplaron la ejecución de mil 600 metros de nueva vialidad en beneficio de 5 mil usuarios a diario.

Mientras que con el distribuidor Gran Familia unos tres mil 500 vehículos se ahorran hasta 30 minutos de recorrido diariamente.

DesdeLaPlaza.com/CCS/MB