AN 2015: Propuestas de los candidatos Lista del PSUV y de la MUD por Cojedes

Este próximo 6 de diciembre, los venezolanos acudirán al llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a 167 diputados que legislarán durante el periodo constitucional 2016-2021.

De los 167 diputados, los cojedeños tendrán la responsabilidad de elegir 4 parlamentarios que representarán al estado, 2 serán nominal, el cual serán elegidos con nombre y apellido, y los 2 restantes son candidatos Lista, quienes serán seleccionados por las tarjetas de los partidos políticos con los que son representados.

Aquí los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rumbo a las Parlamentarias 2015.

parlamentarias2015-cojedes

A propósito de ello DesdeLaPlaza.com te presenta las propuestas parlamentarias de los candidatos Lista, Cilia Flores por el PSUV y Dennis Fernández, por la MUD.

Cilia Flores: Defenderemos el Plan de la Patria como mecanismo de defensa

Cilia Flores
Primera dama de la República, actual aspirante a la Asamblea Nacional (AN) 2016-2021

La abogada Cilia Flores (62), se ha desempeñado como presidenta de la AN en el período constitucional 2006-2011, fue diputada por el Distrito Capital y Procuradora General de La República en 2012. Además ocupó el cargo de Jefa Política del PSUV dentro de la AN y presidió la Comisión Permanente de Política Interior de la misma (2011-2012).

Flores en caso de lograr un curul, asegura que continuará con “el plan de la patria como mecanismo de defensa de la independencia y la soberanía”.

“Vamos a ir a la AN a defender los derechos del pueblo, el salario justo…Vamos a seguir defendiendo la educación gratuita, pública y de calidad. Vamos a seguir apoyando a nuestros deportistas, a las mujeres, niños y adultos mayores. Seguiremos defendiendo nuestra soberanía y el legado de Chávez”, dijo la candidata para el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Dignificar a los niños y adultos mayores

La primera dama resaltó que desde la AN seguirá defendiendo y dignificando a los niños y adultos mayores. «Los niños y los adultos mayores son los más protegidos por la Revolución, porque fueron incluidos y visibilizados. Los abuelitos son los que más han trabajado, los que más sufrieron, los que aguantaron, resistieron y estuvieron formando generaciones para la lucha».

Defender el Esequibo y la paz nacional

Finalmente, Flores señaló que los diputados del Gran Polo Patriótico defenderán el Esequibo y la paz nacional. “Defenderemos lo nuestro, lo que pertenece al pueblo venezolano. Venezuela es territorio de paz”, aseveró.

Dennis Fernández: Garantía a la propiedad privada

Dennis Fernández Cojedes
Actualmente diputada principal a la AN período 2010-2016

La abogada Fernández (46) aspira a la reelección al parlamento por el estado llanero. Se ha desempeñado como Secretaria General de Acción Democrática (AD) Seccional Cojedes, asesora laboral en la oficina de la Gobernación de Cojedes (1998-1999) y fue procuradora municipal de Ricaurte (Cojedes) en 2001 hasta 2006.

Fernández si llegase a lograr un replanteamiento en la AN, asegura que continuará luchando por el derecho al trabajo, a la propiedad privada y a sus concesiones.

Estamos comprometidos a seguir apoyándolos en estas luchas que son de todos los venezolanos para que no se sigan violando la Constitución y nuestras leyes”, dijo la candidata para el portal de noticia AgroNoticiasVenezuela.com.

“Ando desempeñando mi gestión en pro y beneficio del pueblo cojedeño en aras de dar soluciones a los problemas solicitados”, agregó.

Verdadera Ley de Desarme

Fernández propone que desde la AN se “apruebe una verdadera Ley de Desarme en el país, porque mientras se desarma a la población, los delincuentes son los que están bien dotados de armamentos para cometer hechos delictivos”, aseguró.

“Una AN que no esté arrodillada a los intereses de un gobierno”

A juicio de la diputada, la AN debe impulsar cambios en materia social, económica y política dentro de la unidad y el progreso.

“Garantizamos una AN que no esté arrodillada a los intereses de un gobierno, donde impera el desabastecimiento de alimentos, corrupción generalizada, desatención de nuestros agricultores y los demás sectores productivos del país… Los venezolanos requieren una AN que provenga del pueblo y al servicio de la gente para la reconstrucción de una nueva Venezuela, llena de oportunidades y progreso”, finalizó la candidata.

Banner-parlamentarias-2015

DesdeLaPlaza/Agencias/SEB