AN 2015: Revolución contra un cambio político se disputan un curul en Delta Amacuro

El 6 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias en las que se elegirán a 167 diputados que estarán representando a sus respectivos estados en la Asamblea Nacional (AN).

En el estado Delta Amacuro se elegirán 4 diputados a la AN, dos nominales y dos por lista, a continuación los candidatos:

parlamentarias2015-delta-amacuro

En el voto lista por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), está como principal Pedro Carreño y José Manuel España será su adversario pero por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

DesdeLaPlaza.com te presenta un perfil y las propuestas de estos candidatos que buscan representar a Delta Amacuro en la AN.

Pedro Carreño: “Es necesario defender con el voto las misiones y los logros del Gobierno Bolivariano”

Pedro Carreño

El candidato de la tolda roja por el voto lista en Delta Amacuro y presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento, Pedro Carreño, ha tenido una larga carrera en la AN.

Según el portal del PSUV, fue vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN (2000-2004); segundo vicepresidente de la AN (2005); presidente de la Comisión Permanente de Contraloría (2006) y además ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en 2007.

“Estamos viviendo una guerra económica”

Carreño asegura que la situación económica que atraviesa el país es “inducida”, pues a su juicio, “estamos en una guerra en pleno desarrollo que tiene diferentes aristas, una es la económica que se divide en acaparamiento, contrabando de extracción y la especulación”, así lo reseñó Noticias 24.

En este sentido, aseveró que la inflación también es “inducida”.

Además, indicó que la guerra que ha emprendido la derecha venezolana contra el pueblo demuestra que no cuenta con apoyo electoral. “El comportamiento de la derecha en esta forma de guerra económica o violenta lleva implícito una confesión de que están conscientes de que electoralmente no tienen posibilidades”, subrayó el candidato.

Permanencia de la Revolución Bolivariana

El parlamentario expresó al portal del PSUV, que es necesario defender con el voto las misiones y los logros del Gobierno Bolivariano.

“Este es un compromiso que sella el pacto social del pueblo. Estamos seguros de que los diputados que salgan electos trabajarán resteados con la visión de garantizar la permanencia de la Revolución Bolivariana”, dijo Carreño.

De igual forma, destaca la necesidad de construir un Socialismo que enfrente las tramas que atraviesa nuestra sociedad. Por ello, sostuvo, la importancia que tiene este proceso electoral.

“Necesitamos un Poder Popular capaz de desarticular la trama de la dominación que subsiste en la sociedad venezolana, y que nos permita avanzar hacia el Socialismo como meta definitiva”, recalcó el dirigente revolucionario.

Insiste que es importante que la Revolución Bolivariana gane mayoritariamente el parlamento, para así concretar el Plan de Patria, legado del presidente Hugo Chávez.

Conflicto con Guyana

Perdo Carreño ratifica que Venezuela es dueña del Esequibo y que se deben utilizar “mecanismos amigables” con el fin de establecer convenios con Guyana con la intención de mejorar las relaciones.

José Antonio España: “Debemos colocar al Delta en la cabeza de la producción nacional y de la red turística de Venezuela y del Caribe”

José Antonio España

José Antonio España es diputado a la Asamblea Nacional, dirigente de Primero Justicia y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Delta Amacuro.

Hay que estimular el turismo en el Delta

España en una entrevista ofrecida al Diario de Caracas, indicó que el Delta quiere producir. “Hay que estimular el turismo y la inversión, se debe promover una gran red hotelera, mostrar las riquezas que tiene el Delta, que los ojos del mundo y de los venezolanos volteen hacia este paisaje tan maravilloso que tenemos en Delta Amacuro, que valoren nuestra salida al atlántico”.

De igual manera el parlamentario argumentó que el Ejecutivo Nacional ha abandonado a Delta Amacuro, al tiempo que señaló la importancia de rescatar dicha entidad. “Debemos colocar al Delta en la cabeza de la producción nacional y de la red turística de Venezuela y del Caribe”.

“Seremos la voz del Delta en el parlamento”

España quiere derrotar los problemas que tiene su estado, “la delincuencia que azota a los habitantes de Tucupita, además nuestra población Guarao está sufriendo por enfermedades, por plaga, por desnutrición, por abandono. La idea es que los deltanos recuperen la fuerza, la asistencia y la atención permanente de los gobiernos regionales, municipales y del nacional”, señaló.

“Desde la nueva Asamblea Nacional se va a legislar para todos, seremos la voz del Delta en el parlamento”, aseguró.

“Hay que destituir todo el gabinete económico”

José Antonio España, criticó la grave situación económica que existe en Venezuela, y señaló que el próximo 6 de diciembre la fuerza del voto será incontenible y logrará el Cambio que necesita el país, así lo informó el Diario de Caracas.

En ese sentido indicó, “la fuerza incontenible, la fuerza del pueblo que quiere Cambio, que está cansado de colas, de inflación, de devaluación, de improvisación, de un gobierno que no ha hecho otra cosa que fracasar, esa fuerza va a arrasar contundentemente en las elecciones parlamentarias”.

Asimismo destacó que luego del 6 de diciembre “hay que destituir todo el gabinete económico ya que han destruido el bolívar y nos tienen pasando hambre y comiéndonos un cable, hay que enseriar la economía en Venezuela, hay que ponerle orden, hay que tomar medidas a favor del pueblo, no contra el pueblo”.

El candidato de la Unidad a la AN argumentó que los venezolanos merecen un país donde exista justicia, al tiempo que alegó: “justicia es que no hayan más colas, es que tengamos seguridad, es que los recursos se inviertan en el pueblo y no en la confrontación política”.

Conflicto con Guyana

José Antonio España, manifestó su posición sobre el Esequibo, alegando que los diputados del Parlamento Latinoamericano y del Parlamento del Sur, deberán ser electos por los venezolanos y de esa manera “defenderán con más fuerza el Esequibo”.

Según el Diario de Caracas, España indicó: “la Unidad nacional, el gobierno, la oposición, los trabajadores, los estudiantes, los empresarios, toda Venezuela, vamos a reafirmar los derechos que tenemos sobre el Esequibo, unidos, con más fuerza, porque la soberanía y la decisión final es del pueblo venezolano y nuestro país tiene derechos históricos sobre el Esequibo”.

De igual manera el parlamentario destacó que en Venezuela “debemos tener siempre una política de conciliación, de paz, donde existan relaciones internacionales inteligentes, donde busquemos aliados en el mundo, y sin confrontar, porque la política internacional es la suma de amigos a las causas justas”.

Para el candidato quienes habitan en el Esequibo “se sienten muy venezolanos, y Venezuela tiene que tenderles la mano e integrarlos permanentemente. Hay que darle la palabra y la confianza al pueblo”.

Asimismo afirmó que “la AN es la depositaria de la soberanía popular. Los diputados del Parlatino y del Parlasur, son los que defienden nuestros derechos en Latinoamerica y en el Sur. El Esequibo está en el sur y es parte de una política y de una visión de país para avanzar, por eso es necesaria la Unidad y el voto popular”.

Amazonas

DesdeLaPlaza.com/Infografía-RafaelPernalete/KleberlyMendoza