Hasta 30 años de prisión pudieran cumplir los asesinos de Robert Serra y María Herrera

tsj

Los responsables de la muerte del diputado Robert Serra y María Herrera «pudieran ser penados con hasta 30 años de cárcel», de acuerdo con lo previsto en la Constitución y el ordenamiento jurídico, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una nota de prensa.

La tarde de este sábado, el TSJ informó a través de Twitter que un juzgado con funciones de control del circuito judicial penal de Caracas dictó medida de libertad contra los ciudadanos «Eduwin Torres y Carlos García, por estar presuntamente vinculados al homicidio del parlamentario Robert Serra y su asistente María Herrera».

De acuerdo con la nota, «el tribunal admitió las precalificaciones del Ministerio Público, por lo cual dictó a los imputados privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, asociación para delinquir y otros delitos, previstos, respectivamente, en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada».

La condición de ser diputado de la Asamblea Nacional, al momento de la comisión del hecho punible y otras circunstancias de esos crímenes, agrava la responsabilidad de los intervinientes en ellos, al igual que la concurrencia de varios delitos.

El centro de reclusión fijado por la justicia venezolana para Torres y García, es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La nota señala que a los imputados se le seguirá el procedimiento penal ordinario.

Durante la tarde de este 11 de octubre, el presidente Nicolás Maduro, confirmó que los autores materiales habían sido capturados y que los autores intelectuales no escaparían de las investigaciones, que adelanta el Poder Judicial.

Desde La Plaza/TSJ/YIB