Desde La plaza » PODER » Abuelas de la Plaza de Mayo recuperan a la nieta 127

Abuelas de la Plaza de Mayo recuperan a la nieta 127

Nieta127
Referencial

La organización Abuelas de Plaza Mayo anunció la aparición de la nieta número 127. La institución informó que dará los detalles de esta búsqueda este jueves en horas del mediodía en una conferencia de prensa y una vez más solicitaron la prudencia de los medios hasta ese momento.

Adelantaron que hoy estarán presentes en la casa de las Abuelas las tías de la joven, que “desde hace 40 años esperan este encuentro”, cita Página 12.

Este es el sexto anuncio de restitución en lo que va de 2017, lo que lo convierte en el sexto año más productivo en la historia de la agrupaciónEl pasado 5 de diciembre las Abuelas presentaron a Vanessa, la nieta número 126 en ser recuperada. La joven es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortolani, ambos aún desaparecidos durante la última dictadura militar que rigió en Argentina entre 1976 y 1983.

En aquella oportunidad, la nieta 126, resaltó que se presentó en la organización al enterarse que no era hija biológica de sus padres, “me enteré un sábado y al lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”.

Se estima que unos 500 bebés fueron dados a luz durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

Las Abuelas de Plaza de Mayo se dedican desde hace 40 años a restituir la identidad de los bebés y niños apropiados durante la dictadura militar, muchos de los cuales nacieron en cautiverio. Cerca de 30 mil personas fueron desaparecidas durante la última dictadura en Argentina, según afirman los organismos de derechos humanos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias.