Desde La plaza » PODER » Por acciones terroristas: 43 personas serán juzgadas por tribunales militares

Por acciones terroristas: 43 personas serán juzgadas por tribunales militares

Tras las manifestaciones ‘pacificas’ en el sur de Valencia, Estado Carabobo, donde se suscitaron saqueos a comercios privados, así como alteraciones públicas y daños a la propiedad, fue activado el ‘Plan Zamora, dando como resultado un total de 43 personas detenidas y pasadas a tribunales militares.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el mayor general Antonio José Benavides Torres, informó este jueves a través de un comunicado de prensa, que “nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones muy severas en la activación del Plan Zamora”, además de referir que los cuerpos castrenses actúan en coordinación con Tribunales Militares.

En esa zona de la entidad varios locales comerciales fueron igualmente vulnerados por antisociales y encapuchados. La avenida Enrique Tejera, Plaza de Toros, avenida Las Ferias y Flor Amarillo, fueron los más afectados. Hasta ahora no hay un reporte oficial de la cantidad exacta de comercios robados, según reseña ‘El Nacional’ en su portal web.

Uno de estos comercios saqueados fue la empresa productora de alimentos ‘Mocasa’, ubicada en el sector Bella Florida, donde vecinos cercanos el lugar reportaron que vándalos habían sustraído un vehículo tipo montacarga de un galpón cercano, para poder cargar con los paquetes de pasta de la fábrica.

Según varios medios nacionales entre las fechas  2 y 3 de mayo, 60 locales aproximadamente han sido atacados en la ciudad de Valencia.

Usuarios de redes sociales también denunciaron que en la Autopista del Sur, sentido Libertador, encapuchados mantenían varias “alcabalas” en la vía para quitarles dinero a los conductores, bajo la amenaza de quemar el vehículo.

Juzgados por tribunales militares

Recordemos que el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, a través de su cuenta de twitter, confirmó el pasado viernes 5 de mayo que los detenidos por “actos terroristas” serán juzgados “por la Jurisdicción Penal y Militar”.

Reverol se refirió a actas “acciones terroristas” como un instigamiento a la rebelión, un DELITO penal y militar”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche