2014 año del «Derecho de los Pueblos a tener Paz»

Llegó el 21 de septiembre, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de la Paz, decretado por La Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.

La celebración de este año estará enmarcada al 30º aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, donde se reconoce la promoción de la paz como esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos.

De igual forma, la ONU otorgará en este día la oportunidad de reafirmar el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la esta organización.

¿Día mundial de la paz?

Aún cuando la ONU establece, que “todas las naciones del mundo cumplan con la correspondiente cesación de actividades hostiles y de guerras” durante el día en particular, muchos cuestionan el verdadero accionar de esta asamblea en la búsqueda de la anhelada paz mundial.

En un mundo alerta ante la llagada de guerras, terrorismo, agitaciones y confusiones, el ser humano reflexionará en este día sobre su responsabilidad ante la tierra y sobre métodos más eficientes para resolver disyuntivas entre países y naciones del mundo.

 

dia-de-la-paz (2)

 

Desde la Plaza/KCB

Etiquetas