Asesinato de turista española fue planificado por su esposo

Jesús González Quinta, esposo de la turista paraguaya – española María Liz Cristaldo, confesó haber planificado el asesinato de su mujer, quien perdió la vida esta semana en un viaje de turismo junto a él en Maracaibo, estado Zulia. El hombre, presuntamente pretendía cobrar el seguro de vida.

Cristaldo murió el lunes 15 de diciembre en horas de la tarde en un presunto asalto, en barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana.

Conforme a la investigación realizada por el Cicpc, no se trató de un robo como inicialmente se pretendió hacer creer, por el contrario fue un asalto simulado, planificado por González Quintana con los autores materiales del homicidio,una banda de sicarios que regularmente opera en Caracas.

El rastreo de las llamadas realizadas por el presunto autor material, antes y después del homicidio, han permitido a las autoridades establecer la vinculación de Jesús González Quinta con el asesinato. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez.

El hombre de nacionalidad española contactó a los sicarios durante su permanencia en Caracas, ciudad a la cual llegó acompañado de su esposa el pasado 4 de noviembre. Por la muerte de la mujer hay cuatro hombres detenidos. 

Desde La Plaza/UN/NCH