Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » EEUU pone a su fuerza aérea en alerta tras el ataque en Ottawa

EEUU pone a su fuerza aérea en alerta tras el ataque en Ottawa

Caza de la FFAA de los EEUU

Estados Unidos ha ordenado que se eleve el nivel de alerta del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, en inglés) y del Comando Norte tras el ataque en el Parlamento de Canadá, en Otawa.

“El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá“, afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La NORAD es una organización conjunta de Estados Unidos y Canadá que se encarga de defender el espacio aéreo de Norteamérica. Está ubicada en un búnker en Cheyenne Mountain, en el estado de Colorado.

Por su parte, el FBI está trabajando conjuntamente con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del ataque de Ottawa y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, según la CNN.

Barack Obama, quien fue informado de lo ocurrido en Ottawa por su asesora de seguridad y lucha antiterrorista, Lisa Monaco,habló por teléfono con el primer ministro Harper, pero los detalles de la conversación todavía no se conocen. “Canadá es uno de los amigos y aliados más cercanos de Estados Unidos”, ha subrayado su portavoz, Josh Earnest, después de enviar sus condolencias a la familia del soldado herido en el ataque, que murió tras ser trasladado a un centro hospitalario de Ottawa.

En base los atentados sucedidos en los últimos días, en los que el Ejército ha sido el blanco, el comando militar ha decidido extremar la vigilancia y aumentar la protección de sus miembros.

Desde la Plaza/El Mundo.es/AMH