Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto recuperado, ante el papa

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto recuperado, ante el papa

El papa Francisco recibió en el Vaticano a Estela de Carlotto, presidenta de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, acompañada de su nieto recuperado, Ignacio Guido.

“Fue una conversación maravillosa”, dijo  Carlotto al regresar al hotel de Roma donde se aloja junto con su familia y donde contó brevemente que primero el pontífice argentino les recibió a ella y a su nieto recuperado. “Con mucha soltura, mucha franqueza, muy lindo”, comentó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, al ser preguntada por cómo les habló el papa. “Nos dijo de todo”, declaró Carlotto riéndose, tras lo que ella y su familia se retiraron a sus habitaciones, pues será el jueves cuando den explicaciones de los detalles durante una conferencia de prensa en la embajada argentina en Roma.

La reunión comenzó con un encuentro en el “studiolo” del Aula Pablo VI del Vaticano, precisó la Santa Sede en un comunicado, donde el papa habló con Estela y su nieto Ignacio Guido. Posteriormente se unieron al resto de los familiares que acudieron al Vaticano, otros 18, y juntos fueron recibidos por el pontífice en la adyacente “auletta”. Allí Francisco habló con la familia Carlotto, en una conversación calificada de “cordial” por el Vaticano y que duró una media hora.

Desde la Plaza/El Mundo.es/AMH