Las hijas de Obama y Malala, entre las adolescentes más influyentes del año

Malia y Sasha Obama

Las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, y la reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, de 17 años, se encuentran entre los adolescentes más influyentes del año 2014, de acuerdo con un listado elaborado por la revista estadounidense «Time».

Malala lee cartas

En este «ranking«, con mayoría femenina –ocupando 20 del total de 25 puestos– destacan las hijas del mandatario estadounidense, Malia, de 16 años, y Sasha, de 13 años; además de la activista paquistaní o la jugadora de béisbol de 13 años de edad Mo’ne Davis, que lideró a su equipo –siendo la única chica– en las competiciones infantiles y llegó a ocupar la portada de la revista «Sports Illustrated«.

Mone Davis en el campo
Mone Davis

La revista Time recopila es esta lista a 25 jóvenes –29 si se incluye a hermanos o socios– en función de sus éxitos empresariales o su influencia en el ámbito cultural. Así, destaca también a la cantante Lorde, una neozelandesa ganadora del Grammy o a la activista transgénero Jazz Jennings, de 14 años.

Lorde

 

 

Jazz Jennings
Jazz Jennings

También forman parte de esta lista Tavi Gevinson, la joven diseñadora de moda de 18 años de edad; el activista «pro-democracia» de Hong Kong Joshua Wong (18); o el cocinero adolescente Flynn McGarry, de 15 años, entre otros.

Tavi Gevinson
Tavi Gevinson

 

Joshua-Wong
Joshua Wong

 

Flynn McGarry

Las categorías con mayor número de adolescentes influyentes han sido las de atletas, actores y cantantes. En el segundo de estos grupos han pasado por encima del resto Kiernan Shipka (14), de la serie «Mad Men», Rico Rodriguez (16), de la comedia de humor «Modern Family» y Jaden Smith (16), hijo de Will Smith.

 

Desde la Plaza/ANT3/AMH