Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Otorgan casa por cárcel a Leopoldo López

Otorgan casa por cárcel a Leopoldo López

A través de una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Penal, otorgó una medida humanitaria de arresto domiciliario al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumplía condena por diverso delitos en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda.

“En virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político“, se le otorgó la medida a López, como reza la ponencia del magistrado y presidente del TSJ, Maikel Moreno. Esta medida se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio.

Reacciones

Diversos mandatarios y autoridades internacionales saludaron la medida a través de la red social Twitter, aunque varios de ellos siguen tildando al gobierno venezolano de “dictadura” o “narcodictadura” o señalan que la medida tiene una finalidad política para el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la medida otorgada por el TSJ no fue bien recibida por el chavismo, donde se alega que sobre López pesa la responsabilidad de las 43 muertes ocurridas durante las guarimbas de 2014.

Elías Jaua, también a través de su cuenta twitter, afirmó que acatan le decisión emitida por el TSJ

DesdeLaPlaza.com/Nota de prensa