Detenidos en México aseguran que normalistas están muertos

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en entrevista con los medios, ofreció detalles sobre los estudiantes normalistas desaparecidos en el departamento de Iguala, México. La rueda de prensa forma parte de una serie de cadáveres calcinados hallados en el departamento de Cocula. Sin embargo, debido al estado de descomposición de los mismos, no se puede confirmar que se trate de los jóvenes desaparecidos. 

En rueda de prensa con los medios, Murillo refirió que tres personas detenidas confesaron el asesinato de los jóvenes normalistas, señalando lo sucedido y grabado en video. «Testimonios revelan ejecución de personas en Cocula«, sentenció, aunque refirió que aunque indicios puedan llevar a la conclusión de que se trate de los jóvenes normalistas, aún no hay pruebas que lo confirmen.

De hecho, con los restos humanos encontrados, sentenció que se realizarán los estudios en Austria, cuyos resultados podrán demorar por el estado de calcinación de los cadáveres encontrados.

«Fuego con el que quemaron restos de personas de Ayotzinapa duró horas, luego fracturaron huesos y los tiraron al rio», agregó el procurador, sentenciando que los cadáveres de los jóvenes fueron dejados en bolsas en un río de la localidad.

El procurador también reiteró que no existe ninguna evidencia de que los normalistas desaparecidos estén involucrados con algún hecho delictivo. 

Desde La Plaza/NCH