Activan Estado Mayor contra la Guerra Económica desde Anzoátegui

Este viernes en el estado Anzoátegui, instalan los Comandos Populares Militares contra la Guerra Económica en la ciudad de Puerto La Cruz, en el marco de la activación del  Estado Mayor contra la Guerra Económica.

Durante el acto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello señaló que la tolda se incorpora a la lucha de la guerra económica, por lo que se están juramentando a fiscalizadores en todo el país.

Cabello destacó que la situación de desabastecimiento y las colas en los establecimientos se debe a varios factores, entre ellos las  reiteradas afluencias de personas que hacen compras  para luego revender, en primer lugar,  y seguido de discriminación de los consumidores al exponerlos frente a los establecimientos a las largas colas azotados con las condiciones climáticas del día.

Igualmente, añadió que en los establecimientos disponen de un sólo sistema biométrico que genera el caos y la disposición de solo una o dos cajas para cancelar las compras.

Por otra parte, mencionó que existen personas que solo se dedican a hacer colas, a comprar en reiteradas oportunidades en el día, dejando la poca o nula oportunidad de compra a otra personas que quizás si lo necesitan.  En el peor de los casos, se meten a las colas sin saber siquiera que están vendiendo, señaló.

En el caso de los establecimientos que no dispongan de cajeros, Cabello propuso que el SUNDAEE los suministre y el empresario los asuma en su carga de trabajadores.

Asimismo, aclaró que hay que estar alerta a estas situaciones que generen colas y desabastecimiento para denunciar al «Bachaquero» y al empresario que abuse de los consumidores.

Mencionó el caso del supermercado Día a Día,  donde se confiscó 2500 toneladas de alimentos. El registro diario 9 toneladas que salían diarias, por lo que se preguntó el por qué de tanta cantidad de alimentos en el deposito. «¿es acaso consentido de Polar que pone  tantas toneladas de harina pan y dejando al pueblo sin harina?» Insistió en verificar el verdadero inventario de las empresas.

Entre otras formas de la guerra económica, agregó Cabello, el uso de la técnica del rumor para crear falsas expectativas.  Creando frustración al pueblo que sale a buscar sus productos y regresando a casa con las manos vacas por la poca oferta, mencionó el caso de las amas de casa en la compra de  pañales, por ejemplo.

Alertó a todos los funcionarios a estar alerta que los empresarios utilizan su nombre para intimidarlos y los llamó a no corromperse ante nada ni nadie, aquél que lo haga traiciona la revolución». También manifestó que «somos buenos pero no pendejos».

Puntualizó que con el Estado Mayor  «se da al centro dela manzana de donde salen los gusanos, es decir, desde cada distrito, de cada entidad y se les dará en el alma a los saboteadores».

Finalmente, facilitó el número telefónico para que se hagan las denuncias en el estado Anzoátegui para combatir el bachaqueo y la guerra económica a través del 0281268774 perteneciente a la Sala Situacional del Comando No. 52.

 

DesdeLaPlaza.com / JT/MB