Diputados PSUV sobre Robert Serra: Este no es un asesinato más

En las inmediaciones de la Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional, distintos han sido los parlamentarios que se han acercado hasta el lugar, lamentando su pesar por la pérdida del dirigente juvenil y diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado dentro de su vivienda junto a su compañera, en La Pastora, Caracas. 

El diputado Julio Chávez, representante de la comisión de Medios de la Asamblea, pidió en medio de esta situación, un llamado a la calma, al tiempo que no dudó que su asesinato estuviese vinculado con movimientos opositores cercanos al dirigente juvenil Lorent Saleh, quien enfrenta condena por hechos desestabilizadores en el país. 

Por su parte, el  Presidente de La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, William Fariñas, condenó el homicidio del dirigente político y aseguró que los motivos del suceso están claros. «Este no es un asesinato más. Somos conscientes de quien es el enemigo y a quienes nos enfrentamos. Nosotros seguiremos unidos pese a esto (…) En la oposición hay grupos políticos que están mal utilizando a la juventud y llevándolos por el mal camino. Si tienen moral (A la dirigencia de oposición), pronúnciese por este asesinato».

También en el lugar, el parlamentario Claudío Farías, representante de la Comisión de Servicios del parlamento, cuestionó las características del homicidio. «Recibimos las condolencias (De la dirigencia oposición), pero ellos son responsables de estos hechos, pues el sicariato es un crimen importado de Colombia para desestabilizar las filas del chavismo».

Oposición expresa condolencias

La dirigencia contraria al movimiento revolucionario, también condenó y fustigó el asesinato del parlamentario venezolano. El diputado Ricardo Sánchez, mostró su pesar por la muerte del parlamentario y manifestó la necesidad de que el crimen no quede impune. 

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa señaló a través de la red social de Twitter, que se encuentra impactado por la muerte de Serra. «Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Es muy lamentable que haya ocurrido esa tragedia«.

Mientras que el parlamentario Stalin González expresó: «Lamento profundamente la muerte del diputado Robert Serra. La violencia le arrebató el futuro a otro venezolano».

Desde La Plaza/NCH/AB