Al menos tres fallecidos en manifestaciones “pacíficas” en el estado Táchira y Barinas

Tras las manifestaciones ‘pacíficas’ ocurridas el día ayer en los dos estados del país, fueron reportados al menos tres fallecidos.

Barinas

En el estado Barinas,  un joven de 17 años, identificado como Yeison Nathanael Mora Cordero, murió tras resultar herido en la cabeza, en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas. Según el Ministerio Público, el Fiscal 9 de Barinas investigará este hecho, así lo informó en su cuenta Twitter.

El adolescente murió en la madrugada de hoy en el hospital Doctor Luis Razetti de la ciudad de Barinas, donde fue ingresado ayer después de ser herido en la cabeza, detalló la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones el joven se encontraba en los alrededores de Ciudad Bolivia, «lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica», reseña el portal critica.com.

Táchira

Luis Alviárez Jaimes de 18 años de edad, se encontraba protestando en Palmira municipio Guásimos, cuando recibió el impacto de un proyectil en el cuello que lo dejó sin vida en el acto.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ‏confirmó el deceso y pidió a la delegación regional de la entidad realizar una “exhaustiva investigación que esclarezca la verdad de este terrible hecho”.

 

El ministerio Público (MP) comisionó al Fiscal 4 de Táchira para realizar las investigaciones del caso, y dar con los responsables.

En otro hecho, Diego Armando Hernández Barón, de 33 años, se desplazaba en su motocicleta donde hacía trabajos de mototaxi y pasó por el lugar donde había confrontación entre manifestantes y fuerzas policiales cuando fue alcanzado por un proyectil a la altura del pecho y perdió la vida, según dijo el alcalde de Capacho Nuevo, Jorge Galiano.

Diego Armando Hernández

El Ministerio Público informó que imputarán a Luis Oviedo, funcionario de la policía regional, por su presunta culpabilidad en el asesinato de Hernández.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Escorche