Alcalde de Bucaramanga llamó prostitutas, limosneros y desocupados a venezolanos en Colombia

Este viernes el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, llamó prostitutas, limosneros y desocupados a los casi 12.000 venezolanos que han llegado a Colombia.

“Y se vinieron todos los limosneros de Venezuela para acá, y la prostitución y los desocupados, porque prácticamente somos lindero de frontera. Entonces ¿cómo hacemos acá en Bucaramanga? No los podemos matar ni echarles plomo, toca recibirlos, así como Venezuela recibió a más de cuatro millones de colombianos que se iban de aquí porque no tenían oportunidades de trabajo y se fueron para allá, y allá les fue bien”, dijo.

Las medidas que ha puesto en marcha Migración Colombia no han sido suficientes para detener el continuo flujo de venezolanos y colombianos en la frontera binacional. Por esta razón, Hernández solicitó que sean más efectivos en el control a la llegada de venezolanos al país.

Asimismo, el alcalde denunció que la ciudad no está en condiciones económicas para ocuparse de los venezolanos.

“Todo es con plata y ¿plata de dónde sacamos? ¿Qué hacemos si viene un habitante de calle de Venezuela? Si no podemos ni con los de aquí, entonces yo no sé, se pondrán a pedir limosna. Los factores de supervivencia yo no los puedo resolver”, agregó Hernández, quien recurrió a recordar su profesión (ingeniero) para aclarar que no podía hacer trucos de magia y solucionar la situación de los recién llegados.

DesdeLaPlaza.com/El Espectador/KM