Desde La plaza » PODER » Allup: “El Gobierno tiene que ver qué hace con la crisis”

Allup: “El Gobierno tiene que ver qué hace con la crisis”

La mañana de este martes, el secretario del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en entrevista para el programa Primera Página, de Globovisión, aseguró que el cambio debe concretarse en el primer semestre de 2016 “ese fue nuestro compromiso para honrar la oferta electoral. Sin embargo, para que se ejecuten cambios sociales y económicos, debe ocurrir un cambio político”.

Aseveró, que la nueva Asamblea Nacional (AN) no puede hacer nada en lo económico. Por ahora, entre las prioridades está “la elaboración de leyes justas, las cuales deben ser ejecutadas por el Gobierno nacional; La Ley de Amnistía es emblemática para nosotros, es prioritaria la liberación de los presos políticos; y por último la recuperación de la autonomía del poder legislativo y los demás poderes públicos”.

Continuó su alocución explicando que se debe hacer énfasis en cambiar el sistema político, todo de manera constitucional. “No estamos de acuerdo con los golpe, pero los venezolanos deben acatar lo que resulte de esta solución”.

Insistió, en que todos los temas son  prioritarios. Pero la Ley de Amnistía es de “altísima prioridad”.  Asegura que la amnistía traería la reconciliación a los venezolanos y que sin ella “no podrá haber reconciliación entre los venezolanos”. Agregó en su opinión, que el Presidente debería otorgar indultos generales a todos los presos políticos y permitir el retorno de los exiliados.

El dirigente político añadió que luego del 6D, “algunas personas del Gobierno nos dejaron una especie de campo minado. Nos instalaron un parlamento comunal que no tiene base constitucional y que ellos mismos no montaron 5 años atrás. En nuestro compromiso esta revisar los poderes públicos”.

Adicionalmente, Allup aseguró que el sistema nacional de medios públicos no garantiza la comunicación veraz y oportuna. Argumento que le sirvió para proponer la sanción de una nueva Ley de medios de comunicación, “para que estos puedan informar de manera veraz. Son canales totalmente chantajeados por Conatel”.

El diputado explicó que entre las propuesta para la nueva AN no está contemplado la eliminación de beneficios sociales y alabó medidas como la asignación de pensiones por parte del gobierno “por razones meramente humanitarias no se pueden eliminar estos beneficios. Todo lo contrario vamos a darle sentido”, e indicó que las personas mayores merecen paz porque la gente mayor no milita en ningún partido y sólo quiere recibir su pensión en tranquilidad.

Para finalizar, enfatizó que en cuánto a inseguridad, problema económico y alto costo de la vida que responda el ejecutivo nacional. “La AN puede aprobar leyes, ahora el ejecutivo que las cumpla. La catástrofe se acabó ahora el Gobierno que vea qué hace con la crisis”.

DesdeLaPlaza.com/ACR