Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » AN aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto de 2016

AN aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto de 2016

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la bancada oficialista aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2016.

El diputado, Ricardo Sanguino, manifestó que “este proyecto es el último que aprobará la AN, el mismo, ha sido formulado en correspondencia con las líneas generales del plan de la patria, el proyecto nacional Simón Bolívar y el segundo plan socialista de desarrollo económico y social de la nación 2013-2019, este escenario presupuestario responde a la necesidad de desplegar esfuerzos orientados y trazados en el plan de la patria que es legado de Hugo Chávez”.

Leer más: Ministro Marco Torres entregó a la Asamblea Nacional Proyecto de Ley Presupuesto 2016

“El proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2016, es 108,8% más alto respecto al presupuesto 2015″, dijo Sanguino.

Manifestó que “actualmente el pueblo venezolano está hoy mucho mejor alimentado que hace tres años, bien lejos están los enemigos de la Revolución de hacer creer que estamos en las mismas condiciones que el 89“.

Aclaró que el “42% del presupuesto nacional 2016 está orientado a la inversión social”.

“Solicitamos a la AN que apruebe el Proyecto presentado por el ejecutivo Nacional y que asciende a la suma de a un billón 548.574 millones de bolívares”, finalizó

Por su parte, el diputado Ramón Lobo manifestó que “nadie impedirá que avancemos en la construcción el modelo social económico“.

“Este y los demás presupuestos tienen como objetivo central llegar a nuestras mujeres, hombres y niños porque son para que lleven la mayor suma de felicidad posible a la población”, agregó

En este sentido, el diputado, Orlando Zambrano, añadió que “la oposición rechaza al presupuesto porque va una parte dirigido al sector social, pero mientras exista la mayoría revolucionaria este proyecto se seguirá aprobando”.

En contexto

El proyecto de Ley de Presupuesto para 2016 asciende a un billón 548.574 millones de bolívares (245.805 millones de dólares), informó el pasado martes 20 el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, al presentar la propuesta ante la AN.

El también Ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública añadió que el Presupuesto fue calculado con base en un precio de 40 dólares por barril de petróleo.

DesdeLaPlaza.com/N24/COM