Desde La plaza » PODER » ANC convoca nuevas elecciones en el estado Zulia para diciembre

ANC convoca nuevas elecciones en el estado Zulia para diciembre

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión ordinaria de este jueves, convocó a nuevas elecciones regionales en el estado Zulia.

Tras la negativa del gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante el poder constituyente, el Consejo Legislativo de la entidad (CLEZ) declaró “vacante absoluta” en la gobernación zuliana.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseveró que con esta medida “se protege al estado Zulia” y criticó que Guanipa no se juramentó para mantener una actitud “contumaz”. “El pueblo del estado Zulia no eligió un gobernador para que entrara en conflicto“, dijo.

El organismo plenipotenciario, en pro de proteger a los electores de la entidad, emitió el decreto constituyente convocando a unas nuevas elecciones en el mes de diciembre.

Elecciones de alcaldes y alcaldesas

La ANC también convocó a comicios municipales para el mes de diciembre, tal y como ya lo había previstos el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una oportunidad.

Al respecto, Rodríguez manifestó “…en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo (…) damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre”.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/Rubén Scorche