Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Andrés Eloy Méndez: El captahuella no es racionamiento tecnológico

Andrés Eloy Méndez: El captahuella no es racionamiento tecnológico

El Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se pronunció la tarde de este miércoles respecto a la implementación de 20 mil captahuellas en abastos y supermercados del país.

Referente a la instalación de estos sistemas en la red privada, Méndez afirmó que son ahora los dueños de los grandes supermercados del país los interesados en instalar el sistema de captahuellas en sus comercios, a pesar de no estar convencidos al principio. “Son los primeros de acuerdo, saben que es necesario el sistema biométrico”, aseveró.

Aclaró que el uso del sistema no es un racionamiento tecnológico. “Aquí la gente va a poder comprar los productos de la canasta básica y los demás productos, los que quiera”.

Refirió que de no funcionar el captahuellas “probaríamos con algo mixto, más restrictivo. Aún tengo fe que el captahuellas va a aminorar la cola”.

Por otro lado, Méndez señaló que a pesar de la reciente calificación de Venezuela como amenaza a la seguridad de EEUU, la relación económica con el país del norte no se ha alterado.

DesdeLaPlaza.com/UN/NCH