Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » ANTV en el ojo del “huracán” opositor

ANTV en el ojo del “huracán” opositor

A escasos dos días de que conocieron los resultados de las elecciones parlamentarias 2015, ya entran en el debate público temas relacionados con las eventuales acciones que tomaría la coalición de la MUD una vez se instale la nueva Asamblea Nacional, el 5 de enero de 2016.

Las recientes declaraciones de Henry Ramos Allup sobre el futuro del canal de televisión de la Asamblea, ANTV, encendieron el debate y generaron opiniones en contra tanto en el Chavismo como dentro de la Unidad. 

Lea también: Boletín final del CNE: MUD alcanzó 112 curules y el PSUV 55

Allup calificó al canal de “esperpento” por no transmitir las intervenciones de los diputados opositores en el Congreso. “Eso se acabó, eso se va a acabar. Cuando lleguemos vamos a abrir las puertas para que se transmita lo que ocurre”.

La respuesta de los trabajadores del medio de comunicación no se hizo esperar, “la familia de ANTV se siente indignada por las declaraciones ofrecidas por el dirigente político de derecha, Henry Ramos Allup, que con odio desatado llamó ‘vergüenza’ a nuestro segundo hogar… Usted señor Ramos Allup llamó vergüenza a padres y madres de familia, llamó vergüenza a periodistas, camarógrafos y cientos de personas que sienten un profundo sentimiento por la patria”, dice parte del comunicado, leído por una trabajadora del canal perteneciente al ente legislativo.

Más tarde, el dirigente  del partido político Primero Justicia, Julio Borges se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Ramos Allup. Borges aseguró que ANTV “no se toca” y que continuará ejerciendo su labor sin ser utilizado – según su opinión – como sucursal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La diferencia entre Allup y Borges, entorno al futuro del canal de la Asamblea Nacional, podría representar el preámbulo de las discusiones internas que se darán en la coalición de la MUD  durante su ejercicio legislativo.

DesdeLaPlaza.com/KR