Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Aprobados 27 artículos del proyecto de Ley de Protección de Personas con VIH

Aprobados 27 artículos del proyecto de Ley de Protección de Personas con VIH

Asamblea-nacional

Este miércoles se realizó la segunda discusión del proyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las personas con VIH o Sida y sus familias, que lleva la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).

Como resultado de la actividad donde participaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se aprobaron 27 artículos de este instrumento que contiene 39 artículos. La normativa representa un gran avance para promover la igualdad entre los venezolanos y tiene como objetivo otorgar y proteger los derechos de las personas con VIH o Sida,  con el objetivo de asegurar sus garantías, deberes y responsabilidades, además de erradicar la discriminación derivadas de su condición de salud.

El pasado 8 de julio la plenaria de la AN aprobó en primera discusión el proyecto de la Ley. En esa oportunidad fue presentada por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien expresó que esta es una ley de derechos humanos, cuya sanción incidirá directamente en la prevención de dicha enfermedad, sobre todo en la población homosexual y transexual que sufre el señalamiento social por su orientación sexual e identidad de género.

Desde La Plaza /AVN /ABD