Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Aprueban Ley del Presupuesto para el 2015

Aprueban Ley del Presupuesto para el 2015

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional debatió en segunda discusión, el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, donde los fondos para la nación podrían estar signados a un barril de crudo contabilizado en 60 dólares.

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, indicó que este presupuesto fue “ampliamente” discutido en la comisión de finanzas para así tener una vista periférica del panorama económico del país de cara al año próximo.

Sanguino aclaró que los 741.708 millones de bolívares destinados para el año próximo representan, de acuerdo a estimaciones, el 21% del PIB que se aspiran obtener.

De la misma manera, el parlamentario indicó que de la mencionada cantidad 641.530 millones de bolívares se registrarán por ingresos corrientes, mientras que por fuentes de financiamiento se percibirán 100.178 millones.

En materia de gastos y aplicaciones financieras, Sanguino indicó que 547.842 millones se destinarán a gastos corrientes, mientras que por inversión financiera se contabilizarán para el año próximo 152.047 millones.

En lo que respecta a las aplicaciones financieras, el representante de la comisión indicó que 1.819 millones serán destinados a este propósito.

Desde La Plaza/N24/NCH