Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Aprueban en segunda discusion Ley Orgánica de Referendos

Aprueban en segunda discusion Ley Orgánica de Referendos

Este miércoles,  durante la sesión ordinaria los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en segunda discusión el proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

Después de discutir artículo por artículo y consultar a los 115 diputados presentes en el Palacio Federal Legislativo, la mayoría tomó la decisión.

El debate de esta Ley contentiva de 79 artículos se extendió por dos semanas.

Cabe destacar, que este instrumento legal regula los requisitos, tiempos y métodos para la solicitud de cualquier tipo de referendo previstos en la Constitución.

Aunque el proyecto fue aprobado será remitido a la Comisión de Política Interior por las modificaciones hechas.

Bloque de la Patria y MUD entre dimes y diretes

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara , alegó que el gobierno del presidente Maduro no tiene argumentos para pedir el voto al pueblo venezolano en el supuesto de que se diera un proceso electoral.

“Lo que estamos viviendo es lamentable, es otra muestra más de hipocresía revolucionaria, una revolución que en teoría llegó para luchar contra la corrupción de la llamada 4ta república y terminó convirtiéndose en el gobierno más corrupto de toda la historia de Venezuela. Corruptos son los que no denuncian y no comparten sancionar políticamente a los que se robaron los alimentos y las medicinas”, indicó el diputado de la MUD.

Por otra parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico, almiranta en jefa Carmen Meléndez, llamó este miércoles 20 de abril a la Mesa de la Unidad a recoger firmas para un referendo revocatorio, al asegurar que desde la militancia del oficialismo “no hay miedo” ante un eventual proceso revocatorio. “Recojan las firmas no tenemos miedo”, expresó.

La parlamentaria también llamó a evitar hechos de violencia como los ocurrido en 2014 con un saldo de 43 muertos.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS