Desde La plaza » PODER » Arreaza: “El pueblo tuvo una conexión con el alma de un líder, un guía, que ha transcendido incluso la vida física”

Arreaza: “El pueblo tuvo una conexión con el alma de un líder, un guía, que ha transcendido incluso la vida física”

Como parte de las palabras de cierre de la celebración del cumpleaños número 61 del Comandante Hugo Chávez Frías, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza manifestó su entusiasmo por el amor, fortaleza y apoyo irrestricto del pueblo venezolano hacía el liderazgo y legado de Chávez.

“Desde el propio 4 de febrero de 1992 el pueblo tuvo una conexión con el alma de un líder, un guía, que ha transcendido incluso la vida física. El pueblo de Venezuela ha estado al frente para superar estos dos años de su partida y hoy nos encontramos celebrando su 61 años. Hemos visto y somos  testigos de que el pueblo no ha roto esa conexión y que tiene un alto nivel de consciencia, eso nos pone en una situación de ruptura de paradigmas”, señaló el Vicepresidente como parte de las declaraciones al cierre de las celebraciones de la semana “Bolívar y Chávez” realizadas en el Cuartel de la Montaña.

Leer además: Con arpa, cuatro y maracas el pueblo celebra el cumpleaños 61 de Hugo Chávez

Arreza, se refirió también a sus  lecciones de  Chávez, ” nos enseñó a ser subversivos, a revelarnos contra lo que está mal hecho, contra la corrupción, la explotación y nos alentó a hacer un gobierno para y de los todos y todas” añadió.

A su vez el Vicepresidente comentó sobre la solidaridad y presencia permanente del pueblo en el Cuartel. “Significa mucho para nosotros poder celebrar junto al pueblo de Venezuela que lo amó tanto este cumple años de Chávez (…) desde hace varios días sus hijas, su hermano, han estado realizando diversos actos en el país, pero que no responden a un protocolo, son de alma de corazón y espíritu” señaló.

“Aquí en el día de su cumpleaños mantenemos la vista puesta en el horizonte, en la necesidad de ser completamente independiente, de construir la igualdad, la equidad, ese es un compromiso con Chávez  y no le vamos a fallar porque fallarle a él sería fallarle a la Patria, a Bolívar a Guacaipuro y sería fallarle al futuro”, agregó  el Vicepresidente de la República luego de finalizar la entonación del feliz cumpleaños junto al pueblo en el Cuartel de la Montaña.

DesdeLaPlaza.com / Maria Caldera