Desde La plaza » PODER » Arreaza instala la II reunión ministerial para la erradicación de la pobreza

Arreaza instala la II reunión ministerial para la erradicación de la pobreza

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, instaló la II reunión ministerial sobre el desarrollo social para la erradicación de la pobreza de la Celac.

Leer más: PDVSA incrementa envío de gas a Termoeléctrica India Urquía

Arreaza comenzó su intervención recordando una frase del ex presidente Hugo Chávez: “la Celac, es el proyecto de unión política, económica, cultural y social mas importante de nuestra historia”. “No se limita en lo absoluto a lo político, ni a lo económico”, agregó.

Señaló que en Venezuela, son muchas las medidas que el Gobierno Nacional está ejerciendo para lograr erradicar la pobreza.“Hemos disminuido la pobreza estructural por necesidades básicas insatisfechas a 4,9 por debajo del 5% y muy por debajo del 7% que se diagnosticó hace 7 años”.

“Nuestro reto no es llevarla ni a dos ni a tres, es eliminarla, es erradicar la pobreza extrema y la miseria. Sabemos que hay muchas diferencias entre todos los países de los cuales podemos ir aprendiendo, construyendo y redireccionando según nuestras realidades y particularidades”, indicó.

Asimismo, Arreaza recordó la inversión social que realiza el gobierno en las distintas misiones sociales y obras que se desarrollan en todo el territorio nacional, como por ejemplo, la Gran Misión Vivienda a través de la cual “se han entregado más de 6.000 viviendas en Venezuela”.

En referencia a la situación económica que se vive en el país, el vicepresidente resaltó que “en el país el ingreso petrolero es fundamental pero a pesar de la baja de 60% del precio siguen aumentado los beneficios sociales”.

Agradeció la presencia de los demás países en la reunión y destacó que “la Celac debe ser indestructible e indivisible”.

Para finalizar, invitó a la evaluación de las políticas sociales de los pueblos. “Felicitamos a todos los gobiernos y esperamos que estas propuestas no se queden solo en el papel sino que todo se cumpla a través del empoderamiento de estos planes por parte del pueblo para ejecutarlos”.

DesdeLaPlaza.com/KM

Etiquetas