Arrestan a jóvenes por «hackear» cuenta Twitter de Correa

Luego que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunciara el pasado 27 de marzo que su cuenta de Twitter había sido intervenida por presuntos foraneos de «extrema derecha», las autoridades de ese país arrestaron a dos personas que estarían presuntamente involucradas con el acto.

«Estamos en proceso de investigación sobre la posible infracción de haber ingresado en las cuentas, en este caso de una persona que es el presidente de la República», declaró a periodistas el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

Correa había denunciado en marzo que su cuenta fue hackeada para enviar, en ese entonces, falsos mensajes con las infamias de siempre. Atribuyó los ataques a «la extrema derecha de ciertos países extranjeros que actúan, en complicidad con opositores de su país». 

Los dos sospechosos fueron detenidos el miércoles, durante un operativo en el que participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía y la Fiscalía, informó el jefe del Ministerio Público de ese país.

Un político opositor de ese país denunció que fueron detenidos dos jóvenes, a los que se le confiscaron equipos en sus viviendas y se les «presionó psicológicamente para aceptar el delito», según su versión.

Desde La Plaza/ El Observador/ NCH