Desde La plaza » PODER » Arrestan a siete personas en Egipto por izar bandera del movimiento LGTBI

Arrestan a siete personas en Egipto por izar bandera del movimiento LGTBI

Siete personas fueron arrestadas este lunes por fuerzas de seguridad de Egipto, luego que ondearan la bandera del arcoíris del movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales) en un concierto de la famosa banda libanesa Mashrou’ Leila, según informaron fuentes policiales de este país.

El concierto, que tuvo lugar el viernes pasado en El Cairo, tuvo como protagonista al cantante principal de Mashrou’ Leila, quien se ha declarado homosexual, refieren medios internacionales.

La Fiscalía Suprema Estatal de Seguridad del país africano emprendió acciones legales contra los siete sospechosos después de que las autoridades descubrieran que habían izado la bandera de los homosexuales, bajo cargos alternativos como inmoralidad y libertinaje, que normalmente se reservan a la prostitución.

La medida de apoyo al movimiento LGTBI es poco común en Egipto, un país donde la homosexualidad es un tema tabú tanto para los musulmanes como para la minoría cristiana que vive en el país.

DesdeLaPlaza.com/Telesur/RAL