Desde La plaza » PODER » Debates actuales » Asamblea Nacional juramentó a Tamara Adrian, primera diputada transgénero

Asamblea Nacional juramentó a Tamara Adrian, primera diputada transgénero

La Asamblea Nacional (AN) juramentó este jueves como diputada a Tamara Adrian, convirtiéndose en la primera congresista transgénero de Latinoamérica y la segunda del continente. Entre los años 2014-2015 en Uruguay hubo una senadora suplente transgénero.

Adrian  fue juramentada junto con otros de sus colegas y asumió formalmente sus funciones tras ser electa en los comicios del pasado 6 de diciembre como diputada suplente por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ver también: Nicolás Maduro encabeza reunión de trabajo con vicepresidentes de diversas área

tamara4.jpg_733082743

“Esto es un hito sobre todo para la comunidad LGBT” afirmó Adrian al asegurar que una de las banderas de su gestión como diputada en los próximos cinco años será la lucha por los derechos y la igualdad de su comunidad “que está muy desprotegida en Venezuela“.

tamara2.jpg_733082743

La congresista, que es abogada y profesora universitaria de derecho, se ha convertido en una de las líderes de comunidad gay en Venezuela por la lucha que ha mantenido en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se le reconozca el cambio de identidad, pero hasta el momento su recurso legal no ha sido admitido.

tamara1.jpg_1798879267

La nueva congresista, de 61 años, dijo que espera promover una ley de acceso a la información pública para lograr la difusión de muchos datos fundamentales, en relación a la comunidad gay.

 

DesdeLaPlaza.com/Panorama/LDJ