Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Así se fugaron los reos del Cicpc Propatria

Así se fugaron los reos del Cicpc Propatria

La madrugada de este domingo 41 reos de la subdelegación Simón Rodríguez y del Eje Oeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ubicado en Propatria; se dieron a la fuga.

A pesar de la presencia de los familiares y los medios de comunicación, la mañana de este lunes el hermetismo fue total, aunque hubo un notorio movimiento de funcionarios en ambas sedes.

Leer también: En dos meses la OLP ha aprehendido a 1.574 personas por diferentes delitos


Un comunicado de la Fiscalía informó que de acuerdo con la información preliminar, la medianoche del pasado domingo ocho detenidos en la subdelegación Simón Rodríguez del Cicpc, se introdujeron en los ductos de ventilación del calabozo que daban hacia un complejo endógeno de la comunidad.

Por otra parte, en la sede del Eje Oeste de Homicidios del Cicpc en Propatria, aproximadamente a la 2:30 am del mismo día, 36 reclusos lograron evadirse luego de trepar una pared, romper una ventana y bajar con sus propias prendas hacia una zona de ese sector

Cabe destacar que, horas más tarde, en medio de un operativo de búsqueda fueron recapturados tres de los evadidos en Propatria.

La tarde de este lunes, el Ministerio Público informó a través de una nota de prensa que habían sido asignados dos fiscales para investigar el hecho.

DesdeLaPlaza.com/UN/MB