BCV planifica la emisión de billetes de Bs 500 y Bs 1.000

El Banco Central de Venezuela (BCV) planifica la circulación de 2 nuevos billetes con mayor denominación con la finalidad de ajustar el cono monetario venezolano a las actuales necesidades que impone la coyuntura económica que presenta el país.

A través de fuentes vinculadas a las autoridades monetarias venezolanas indicaron que los nuevos billetes que entrarán en circulación serán los de Bs 500 y Bs 1.000 para otorgar mayor flexibilidad en las transacciones que se realizan en efectivo.

Leer más: BCV: 2015 cerró con una inflación de 180,5 y el PIB se contrajo 5.7%

Asimismo, la entidad financiera estudia la posibilidad de suprimir paulatinamente  los billetes de más baja denominación, debido a la poca practicidad  dentro de las operaciones que regularmente se realizan.

La idea que se plantea el BCV es redireccionar los recursos, esfuerzos de impresión y distribución de los billetes de Bs 2 y Bs 5 hacia los de más alta denominación y así dar mayor fluidez al mercado.

La toma de esta decisión proyecta a que los servicios del sistema financiero se hagan más eficientes y no impliquen un incremento sustancial y sostenido de sus costos de logística y funcionamiento.

DesdeLaPlaza.com/ElMundo/WG