Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Betancourt: El informe forense arrojó que mi hijo murió por un golpe

Betancourt: El informe forense arrojó que mi hijo murió por un golpe

El pasado 20 de enero en el preescolar Mis Travesuras, ubicado en el 23 de Enero, aproximadamente a las 11:50 de la mañana, falleció Guillermo Bernardez, de dos años de edad, así le fue informado a su madre Isaura Betancourt.

Puede leer: Capturadas presuntas responsables del fallecimiento de niño de dos años en el 23 de Enero

Según la maestra Yoelis Barrios Gómez (28), el deceso había ocurrido cuando, por descuido de ella y la auxiliar Kharla Pérez (18), el niño había ido al baño sin compañía y cayó dentro de un pipote, tras lo cual murió ahogado.

“Hasta los momentos, no sé el tamaño del pipote ni si cayó de cabeza o de pie. Les pregunté si no hubo chance de darle primeros auxilios y me dijeron que el niño ya estaba muerto cuando ellas se dieron cuenta”, relata la madre.

Pero luego de practicarse el estudio forense, su madre denunció que un golpe contundente en la cabeza habría sido la razón por la que murió el niño, y no ahogado como declaró la maestra a las autoridades y a la madre del menor.

“El informe forense y el acta de defunción arrojaron que había recibido un golpe en la cabeza. No sabemos de qué forma fue y cuando a mis familiares le entregaron las pertenencias las ropas estaban extremadamente mojadas y los zapatos destilaban agua. Pero, el niño no tenía líquido en sus pulmones, porque él ya había dejado de respirar cuando cayó al pipote”, afirmó la joven de 31 años, madre primeriza.

El documento forense arrojó que Guillermo Andrés tuvo un edema cerebral, producido por un golpe. Por esas razones el suceso está bajo averiguaciones.

Lo que deducimos es que al niño, una vez que muere, lo meten en el pipote de agua para hacer parecer que fue  ahogamiento. La maestra me mintió, mi hijo no murió ahogado”, sentencia la mujer.

En días pasados, el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que cuatro mujeres habían sido detenidas por ser las presuntas responsables del deceso del pequeño de dos años.

DesdeLaPlaza.com/Contrapunto/ACR