Desde La plaza » PODER » Bloque de la Patria se retira del Hemiciclo por violación de la derecha al reglamento interno

Bloque de la Patria se retira del Hemiciclo por violación de la derecha al reglamento interno

Los diputados de la bancada revolucionaria decidieron retirarse del Hemiciclo de la Asamblea Nacional, AN, tras la instalación de la nueva directiva, debido a la violación al reglamento de debate por parte de la bancada de derecha.

Desde las afueras de la AN el diputado Diosdado Cabello expresó que apenas instalada la Asamblea Nacional, la bancada derechista violó el Reglamento Interior y de Debates, por esto deciden retirarse.

Agregó que el verdadero cambio llegó hace 17 años con la Revolución Bolivariana, no con lo que ellos están proponiendo.

Leer también:  Asamblea Nacional 2016-2021 fue instalada este martes

“Hoy, cuando los diputados han jurado defender la constitución y las leyes, ellos han preferido la violación del reglamento (…) Ellos no respetan la Constitución. Están violando la Constitución, son los mismos de las guarimbas, son los mismos del 11 de abril de 2002”, dijo.
Asimismo, enfatizó que la bancada opositora “cuenta con la mayoría necesaria para hacer cumplir el reglamento pero no lo están haciendo”. 
“Al señor Ramos Allup lo que le interesa es provocar las violaciones del reglamento. Nosotros no podemos permitir la violación del reglamento, que es el que rige el Parlamento y es el presidente de la Asamblea Nacional quien lo está haciendo”, comentó.
Expresó que a pesar de los intentos de hacer un reclamo formal por parte del jefe de fracción, Héctor Rodríguez, “se hizo caso omiso”.
Cabello apuntó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ha promovido la violación del reglamento de debate del Parlamento al momento de otorgarle derecho de palabra al diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ya que de acuerdo a lo establecido en el reglamento, en la primera sesión sólo se instalan la Asamblea Nacional.
“Si es muy importante darle el derecho de palabra a alguno de los diputados de la oposición, que se convoque a una sesión extraordinaria pero ellos insisten en violar las leyes”.

DesdeLaPlaza.com / JT