Desde La plaza » PODER » Hacen llamado a Boicot programado en Venezuela

Hacen llamado a Boicot programado en Venezuela

Ya no solo son los alimentos básicos como la harina, el arroz, la pasta, el azúcar, sino ahora es el caso de los plátanos, los cambures, y otras hortalizas, donde los inescrupulosos roban a la población a diestra y siniestra expendiendo a altos precios estos rubros, con la murmurada’ excusa que es culpa de la inflación.

Cansados del abuso por parte de estos especuladores y acaparadores de hortalizas y frutas, un grupo de ciudadanos, ha organizado por las redes sociales un plan para contrarrestar esta práctica proveniente de estos vendedores de cuello blanco.

El llamado ‘Boicot’ no es más que una iniciativa de estos ciudadanos, para alentar a la población de manera programada a no comprar alimentos como los plátanos, cambures, otras hortalizas y legumbres, como una manera de rechazo a los elevados precios en que se expenden.

Esta campaña ha tenido aceptación por parte de algunos  usuarios de estas redes.

 

Iniciativas internacionales

Esta manera de rechazar los elevados precios de los alimentos fomentada por los mismos comerciantes, ha sido organizada también en otros países de Latinoamérica, como lo es el caso de Argentina.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Consumidores Libres y la Defensoría de la Tercera Edad, son las organizaciones y movimientos sociales que también han iniciado esta campaña pro defensa de los consumidores, y contra los ‘aumentos abusivos’ por parte de dueños de supermercados, así lo reseña argumentopolitico.com, en una edición publicada este año, el pasado mes de mayo.

La Federación Agraria Argentina (FFA), La Confederación General del Trabajo, Partidos Libres del Sur, La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas Argentinas (FESACH), la Cámara Empresarial de Desarrollo argentino y países del sudoeste asiático (CEDEAPSA) y el Comité de Defensa del Usuario Vial, son algunas de las organizaciones que se han sumado a este tipo de campañas.

En el país suramericano también en las redes sociales ‘El Boicot’ ha tenido éxito. 

DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche