Desde La plaza » PODER » Bs. 50 mil millones en daños dejan manifestaciones violentas

Bs. 50 mil millones en daños dejan manifestaciones violentas

50 mil millones de bolívares es el costo de los daños causados por las manifestaciones violentas desde el pasado 4 de abril hasta el presente, informó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

Según investigaciones del Ministerio Público, estos destrozos a establecimientos públicos y privados son atribuidos a grupos de choque que hacen su aparición mayormente en marchas convocadas por la oposición.

El liceo Gustavo Herrera, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la estación Altamira del Metro en el municipio Chacao (Mir), son algunos de los sitios que fueron destrozados durante las manifestaciones. Además, en el sector El Paso de Los Teques (Mir), quemaron un Mercal, atacaron la sede de Polimiranda, profanaron tumbas y sacaron los ataúdes para trancar las vías.

Mientras que en Guarenas, el alcalde Rodolfo Sanz informó que 25 establecimientos comerciales fueron saqueados durante la Semana Santa.

Asimismo, cinco personas han muerto durante las manifestaciones violentas: Jairo Ortiz, Daniel Queliz Araca, Miguel Antonio Colmenares, Bryan Principal y Gruseny Canelón. Por la muerte de Ortiz, ocurrida en Carrizal (Mir), la Fiscalía imputó al polinacional Rohen Mata. Mientras que los funcionarios de Policarabobo Marcos Ojeda (47) y Edwin Romero (33), fueron imputados por el asesinato de Araca (20), hecho ocurrido el pasado lunes 10 de abril frente al conjunto residencial Los Parques de Valencia (Car), informó Fiscalía.

En cuanto al total de detenidos, el vicepresidente Tareck El Aissami habló de 117, pero en predios del Ministerio Público desconocen esa cifra. Entre los apresados están los morochos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez, por presuntamente financiar el ataque a la DEM.

DesdeLaPlaza.com/ÚltimasNoticias/KM