Desde La plaza » PODER » Gobierno » Cabello: decisiones que tomen la AN serán nulas

Cabello: decisiones que tomen la AN serán nulas

Cabello-estado-excepcion
Cabello-estado-excepcion

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), indicó este lunes las decisiones que tome la Asamblea Nacional (AN) serán inválidas mientras incluya a los diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) electos en Amazonas el 6 de diciembre tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido, la Sala del organismo jurídico declaró nula la juramentación de los diputados de la MUD electos en Amazonas durante los pasados comicios parlamentarios, y mediante el fallo ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la AN de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.

Puedes leer más: TSJ declara procedente recurso de desacato de la AN impuesto por el PSUV

La decisión del TSJ deja claro que los diputados del bloque de la Patria teníamos razón en manifestar nuestro desacuerdo por la juramentación de esos diputados. Ellos (la derecha) decidieron chocar y llevarse por delante el Poder Ejecutivo, el Poder Moral, y no les corresponde. Cualquier decisión que tome la decisión será nula, mientras ellos tengan a personas que no son diputados”, expreso Cabello.

El dictamen del TSJ declara “nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo”.

De igual forma el diputado socialista señaló que la directiva del Parlamento se encuentra en desobediencia al no cumplir con la sentencia número 260 dictada por la Sala Electoral el 30 de diciembre de 2015, que establece la suspensión provisional de los efectos de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

DesdeLaPlaza.com/AVN/NR