Desde La plaza » PODER » Cacaoteros venezolanos reciben cooperación internacional

Cacaoteros venezolanos reciben cooperación internacional

Cacaoteros venezolanos ahora cuantan con participación activa en ese sector ante la Organización Internacional de Agricultores del Cacao, (ICCFO),  gracias a la alianza entre la Fundación Nuestra Tierra y la Cámara Venezolana de Empresarios en Industriales del Mercosur.

Por tanto, los productores de cacao del país, así  como los chocolateros, pasteleros, bomboneros, cooperativas y asociaciones están recibiendo, desde este 15 de marzo, toda la cooperación necesaria por parte de la ICCFO.

La mencionada organización fue creada con la finalidad de potenciar y fortalecer los conocimientos de productores de cacao y trabajadores agrícolas, para brindar apoyo en los procesos de sostenibilidad y representación, para facilitar el posicionamiento de nuestro producto  en los mercados internacionales.

La presentación de la Junta Directiva del Comité Venezuela, se realizó en el Salón Ocamo del Hotel Melia Caracas y contó con la presencia de los productores cacaoteros.

El directorio  tendrá como Presidente a Deulin Faneite, en la Vicepresidencia Leudys González, Diego Sarmiento será el representante a nivel nacional y como representante de los agricultores del cacao figura Isaías Melean.

Seguido de la conformación de  la comisión venezolana, el siguiente paso será en República Dominicana donde  se realizará, del 20 al 21 de Mayo, la Primera Conferencia Mundial de Agricultores de Cacao,  donde los productores podrán  compartir ideas y experiencias sobre nuevas estrategias para crear actividades  en todas las regiones de cultivo con el objeto de profesionalizar el proceso de siembra de cacao y lograr posicionar su valor en el mercado.

DesdeLaPLaza.com/WG