Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Izarra crea campaña para fomentar el turismo en Venezuela

Izarra crea campaña para fomentar el turismo en Venezuela

andres-izarra

Andrés Izarra, ministro de Turismo asegura que está preparando una campaña de mercadeo internacional para promover el turismo en Venezuela, y así aumentar la cantidad de turistas extranjeros en el segundo semestre del año, ya que los “planes de desestabilización de la derecha”, iniciados en febrero, incidieran en el turismo receptivo en lo que va de año, así señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

“Tenemos que hacer un plan de mercadeo y reposicionamiento del país a nivel internacional, que nos permita vencer la satanización que hay sobre este país y mostrar la Venezuela de verdad, y en esta medida, incentivar, recuperar y superar los flujos de turismo receptivo” manifestó Izarra.

Agregó que el país está siendo víctima de una campaña mediática fuera de las fronteras, aumentando las acciones violentas promovidas por la derecha de algunas zonas del país, lo cual ha generado un fuerte impacto sobre la percepción del país en el exterior.

Por este motivo durante los primeros seis meses hubo una caída en el turismo receptivo cerca de 8%.

“En el exterior creen que aquí hay una guerra civil, que este país se está derrumbando, cuando son focos de violencia en zonas de la burguesía, con determinados actores muy bien identificados, pero que son magnificados como parte del cerco mediático internacional que está en manos de la derecha”, manifestó Izarra.

En base a esto, la campaña realizada por el Ministerio intenta revertir la percepción negativa y lograr que este año cierre con cifras parecidas a las del año pasado, cuando cerca de un millón de turistas visitaron el país.

Este plan tiene como enfoque principal el norte de Brasil y Colombia; luego Europa, donde se incluye España, Francia y Alemania como países primordiales; Estados Unidos y Canadá. Asimismo, se une a una campaña de promoción que inició el Ministerio en el sureste asiático y China.

Desde La Plaza/ Canal de Noticia/ KH