Desde La plaza » PODER » Campaña contra Gobierno de Venezuela se verá en previa de la Vinotinto ante Argentina

Campaña contra Gobierno de Venezuela se verá en previa de la Vinotinto ante Argentina

“En señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad en Venezuela”, hinchas argentinos y venezolanos se pintarán dos líneas negras en una mejilla en una campaña contra el Gobierno de nuestro país, en el partido de eliminatorias entre la Vinotinto y la Albiceleste que se realizará en Argentina.

Según Infobae, el encuentro sirvió como excusa para que un grupo de jóvenes voluntarios de ambos países lleven a cabo una “acción cívica de manifestación de confraternidad, buscando visibilizar aún más la situación extrema que se vive en Venezuela producto de la dictadura implementada por el régimen chavista”. Esto se ejecutará en las 17 en las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate.

Esta protesta también tendrá presencia en las redes para cualquier persona que quiera apoyarla. Los aficionados que no puedan asistir al estadio pueden pintarse las dos rayas en sus casas y compartir la imagen con el HT #VenezuelaLibre.

Supuestamente dos argentinos y dos venezolanos organizaron esta protesta y pidieron consejos a publicistas, periodistas y hasta psicólogos para encontrar la forma más adecuada y concreta de hacer su reclamo.

Buscamos la asesoría de profesionales de distintas ramas y así llegamos a la conclusión de que dos líneas representan unidad, paridad; negras porque representan al luto, también en forma de lágrima descendiendo por la mejilla. Buscamos la manera de involucrar al público en una forma que no solo recibieran el mensaje sino que ellos mismos también lo dieran. Así apareció esta idea como algo simple pero superador”, explicó el organizador y venezolano Gustavo Ramírez.

Ramírez, tiene en Argentina seis meses y se presenta como “activista cívico, profesional del mercadeo aplicado a organizaciones de sociedad civil” y actualmente, además de su trabajo profesional, es voluntario de ONG de derechos humanos.

Para tener poco tiempo en Argentina, este venezolano tiene muy buenas influencias en ese país porque en muy poco tiempo logró construir una gran campaña en contra del Gobierno que preside Nicolás Maduro. Además, hacerlo en un partido de la selección de esa nación tan amante del fútbol debe haberle costado mucho dinero.

Por eso nos preguntamos: ¿quién está detrás de todo esto? ¿quién financió esta campaña que busca atacar al Gobierno venezolano? ¿Estará el presidente argentino Mauricio Macri involucrado en todo esto?

No cabe duda que la campaña mediática en contra de Venezuela cada día es más evidente y, al parecer, ni el deporte se salva.

Campaña contra el Gobierno

DesdeLaPlaza.com/Infobae/KM