Canciller Arreaza rechaza declaraciones de Costa Rica contra sistema electoral venezolano

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como insolente el comunicado emitido por el Gobierno de Costa Rica que desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores de Venezuela. Indicó que el mismo “demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana”.

A través de su cuenta oficial en Twitter (@jaarreaza) el Canciller venezolano escribió que “Costa Rica denota sumisión vergonzosa al prestarse como instrumento del gobierno estadounidense para atacar la democracia venezolana”.

Señaló que el gobierno costarricense “desconoce que candidatos derrotados y dirigentes de oposición han aceptado y reconocido los resultados electorales.

Refirió que la “escasa popularidad del gobierno de Costa Rica hace imposible que puedan emular victorias electorales como las de la Revolución Bolivariana”, subrayó Arreaza.

En otra publicación manifestó a dicha representación que ambicionaran “contar con el contundente respaldo popular con el que cuenta la Revolución Bolivariana en Venezuela”.

Asimismo, destacó que ningún gobierno del mundo tiene autoridad para reconocer o desconocer instituciones soberanas venezolanas surgidas de la voluntad popular.

También apuntó que “hacemos votos para que el gobierno de Costa Rica deje de subordinarse a la administración Trump y recupere su dignidad e independencia”.

El Gobierno de Costa Rica afirmó este jueves que desconoce los resultados de las elecciones de gobernadores de Venezuela al considerar el proceso “fraudulento” y “viciado de nulidad”.

“Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

Costa Rica reiteró que “desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella” incluida el juramento de los nuevos gobernadores ocurrido este miércoles.

“Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, el Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados, perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso”, agrega el texto oficial emanado de la Cancillería costarricense.

DesdeLaPlaza.com/Agencias