Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Mayo 2015: Cantv aumentó la velocidad de navegación con tecnología 4G

Mayo 2015: Cantv aumentó la velocidad de navegación con tecnología 4G

La estatal de telecomunicaciones anunció que avanza en la tecnología de cuarta generación y plataforma LTE, que entre otras bondades permitirá la ampliación de la red fija y aumentará la velocidad de navegación de los 15,7 millones de usuarios que utilizan teléfonos móviles, quienes experimentarán un avance de 3,6 Mbps (velocidad actual de navegación) a 21 Mbps.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y presidente de Cantv, Manuel Fernández, explicó que dentro de la primera línea de acción acordada en debate colectivo para su implementación.

En acto conmemorativo de los ochos años de la estatización de Cantv, el presidente Nicolás Maduro, acompañó a los trabajadores de la estatal de comunicaciones. La celebración se concentró en la proyección a futuro que acordaron la clase obrera y el Poder Popular, durante el seminario Telecomunicaciones en Socialismo.

En el seminario participaron 4.519 personas, quienes debatieron en 283 mesas de trabajo en torno a 5 ejes temáticos: Desarrollo tecnológico e Innovación, Gestión Socialista, Poder Popular, Integración América del Sur y el Caribe, y Modelo Productivo Socialista. Maduro pidió que representantes de Cantv presentaran la metodología del seminario a las demás empresas del Estado.

DesdeLaPlaza.com/EU/NCH