Caos en Libia: Incendio, combates y secuestros

Libia, otro país intervenido por Estados Unidos que se convierte en un desastre. En Bengasi, al este del país norteafricano, los combatientes islamitas se han apoderado de una base militar, tras violentos enfrentamientos contra las fuerzas leales que han causado al menos 30 muertos.

Un avión caza fue derribado en la zona de Al Kuifiya sin provocar víctimas. El piloto pudo saltar en paracaídas antes del impacto. La aeronave, pertenecía a la base militar de Benina, que se ha unido al levantamiento armado encabezado por el general retirado Jalif Hafter.

En Trípoli, tras los violentos combates de los últimos 15 días se ha logrado un breve alto el fuego para permitir la extinción del incendio declarado en la noche del domingo en dos depósitos de combustible. Se trata de un complejo que alberga 90 millones de litros de hidrocarburos y que podría provocar una catástrofe si llegara a explotar.

El gobierno italiano y la petrolera ENI participarán con el envío de siete aviones y técnicos especialistas para sofocar las llamas.

En este contexto de caos, un miembro del nuevo parlamento libio ha sido secuestrado en su domicilio en Trípoli por un grupo armado.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2FgtyV7OdQo&w=560&h=315]

Desde la Plaza/Euronews/AMH