Cardenal Urosa habla de corrupción en Venezuela

El cardenal Jorge Urosa difundió su mensaje de Navidad, recordando que esta fecha va más allá de los festejos, excesos y gastos que acompañan estos días, se trata de una fiesta esencialmente religiosa.

La Navidad es una fiesta esencialmente religiosa. Y en Navidad Jesús nos invita a recibirlo en nuestros corazones con una fe viva, acompañada por las obras, especialmente el intenso amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos invita a creer en Él, para que tengamos vida, ¡y vida eterna!”

En el mismo documente el religioso se refirió a la economía del país. «Todos estamos preocupados por la difícil situación del país. Es bueno recordar que la actual crisis económica de Venezuela se da cuando tenemos cuantiosos ingresos por los altos precios del petróleo«, remarca en el texto el cardenal Urosa.

Además señaló que una de las causas de esta crisis es «el gravísimo pecado de la codicia, el afán desenfrenado de dinero fácil, que lleva a la corrupción, al robo de los recursos de la nación, a la especulación, a exigir precios exorbitantes, etcétera».

«Es necesario recordar que todo eso es pecado, que nos separa de Cristo, nos hace vulgares delincuentes, y que Dios lo castiga», agregó.

Finalmente el Cardenal, insistió que “es necesario que en esta Navidad reflexionemos sobre esas plagas de nuestra actual situación socio-moral, que las rechacemos de corazón, y escuchemos la palabra de Dios que nos dice en sus mandamientos: No robarás y No matarás…”

«Pidamos a Dios por intercesión de María Santísima, la Madre de Jesús, nuestro Dios y Señor, la gracia de una fe viva, firme, ardiente, que nos lleve a amar a Dios de todo corazón, y a nuestro prójimo como Cristo nos ha amado. ¡A todos les deseo una Navidad feliz y provechosa! Con mi afectuosa bendición episcopal».

Desde La Plaza/Infobae/SE