Desde La plaza » PODER » Gobierno » Carmen Meléndez: Fanb se suma a la producción nacional

Carmen Meléndez: Fanb se suma a la producción nacional

Fanb
Fanb

Este sábado la almiranta en jefe y diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Carmen Meléndez (Lara) informó en su cuenta de la red social Twitter, @gestionperfecta que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se sumó al impulso de la producción nacional con el plan de siembra, al convertir sus terrenos ubicados en instalaciones militares en unidades productivas.

Esta integración forma parte del esfuerzo en la activación del plan en unión cívico-militar indicó la parlamentaria.

En el caso del estado Lara, el plan “convertirá terrenos del Fuerte Terepaima ubicado en Barquisimeto  en unidades de producción”, señaló Meléndez. A su vez recordó que la Fanb cuenta con su propia empresa agroalimentaria conocida como Agrofanb.

Por otro lado, adelantó que el pasado 26 de febrero sostuvo una reunión con la Gerencia de la empresa estatal CVA Azúcar “para buscar soluciones e impulsar este rubro en nuestro estado Lara”.

El Plan 100 Días para la Siembra Urbana, que prevé la siembra en las ciudades, impulsado por el Ejecutivo Nacional  se activará el 28 de febrero. Este plan involucran como principal línea de acción la siembra de 1.200 hectáreas con 13 rubros, a saber: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/NR