Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Carvajal llegó a Venezuela y Maduro agradece a Holanda su colaboración (+Fotos y tuits)

Carvajal llegó a Venezuela y Maduro agradece a Holanda su colaboración (+Fotos y tuits)

El diplomático venezolono, Hugo “El Pollo” Carvajal  llegó a Venezuela hace minutos, así lo informó el jefe de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Jorge Galindo, a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ.

Al funcionario lo acompañó la comisión que lo buscó a Aruba encabezada por el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, agradeció al Reino de los Países Bajos por la liberación de Carvajal.

tuit-6

tuit-7

tuit-8

tuit-3

tuit-2

tuit-4

Esta tarde, el canciller de Venezuela, Elías Jaua  le informó  al país por la señal de Venezolana de Televisión que Hugo “El Pollo” Carvajal sería liberado.

Expresó: “El jefe de una misión consular puede ser admitido de manera provisional para ejercer sus funciones, en ese caso son aplicadas las disposiciones del Convenio Consular; en base a este artículo el Reino de los Países Bajos reconoce que dichas normativas que se aplican al señor Carvajal Barrios, esto significa que la detención del 23 de julio fue una violación de la inmunidad“.

Aquí el video

Desde La Plaza/ ÚN/ RS