Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Casa por cárcel a conductor ebrio que conducía carro de la Embajada de Venezuela en Colombia

Casa por cárcel a conductor ebrio que conducía carro de la Embajada de Venezuela en Colombia

Un juez de garantías negó la solicitud de la Fiscalía de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La medida de la casa por cárcel se dio a pesar de que la prueba de sangre para medir el alcohol determinó grado 3 para Aníbal Tapias, quien conducía un vehículo de la embajada venezolana.

Tapia fue recluido en los calabozos de la URI de Usaquén mientras se finalizan los requisitos para que sea enviado a su residencia.
Luego de ser dado de alta en el Hospital San Ignacio, de Bogotá, Tapia fue trasladado a los juzgados de Paloquemao para ser presentado ante un juez de garantías. La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento por el delito de homicidio con dolo eventual por causarle la muerte al joven John Anderson Firacatibá, de 20 años, reportó caracol Radio.

Anibal Tapias
Anibal Tapias según medios colombianos, es un periodista e 27 años

En el accidente, ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la carrera séptima con calle 45 de Bogotá, resultaron heridas otras 8 personas, de las cuales las primeras tres ya fueron dadas de alta.

Según el coronel Juan Francisco Peláez, subcomandante de Tránsito en Bogotá, la primera prueba de alcoholemia realizada a Tapias dio positivo en grado 3 y confirmó que es un comunicador social de 26 años,  esposo de una funcionaria de la embajada venezolana.

Accidente carro Embajad Venezuel en eVolombiqa
La escena del accidente

“La información que obtuvimos de funcionarios de la Embajada es que Aníbal Enrique Tapia es esposo de una funcionaria del gobierno venezolano. Todo indica que le había prestado su vehículo oficial“, dijo el coronel Peláez, en declaraciones.

Sin embargo, para que su captura pueda ser legalizada se requiere que Medicina Legal haga un segundo examen que confirme el primer estudio.

Entretanto, Diana Valderrama, la abogada de uno de los taxistas que resultó herido en el accidente, reclamó a la embajada por su silencio. “Pedimos que la embajada se pronuncie. Sabemos que el conductor no es venezolano, iba en estado de embriaguez, es colombiano, y no tiene nada que ver con la embajada. El taxista está gravemente herido en el Hospital San Ignacio con fractura en la pierna izquierda, lesiones en la cabeza y en un riñón# agregó.

Desde la Plaza/ Pulzo/AMH