Desde La plaza » PODER » Acontecimientos » Celebran 5 años de la Misión Justicia Socialista

Celebran 5 años de la Misión Justicia Socialista

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, participa este viernes en el acto de celebración de los cinco años de la Misión Justicia Socialista donde destaca la labor de los abogados y abogadas del pueblo.

 Arreaza indicó que 142 personas formadas en este programa han asumido cargos de jueces y juezas en el país, 11 en materia de delitos económicos, 10 en juzgados civiles municipales y 27 son jueces que ejercen funciones itinerantes.

En el acto que se realiza en Caracas, el Vicepresidente  ratificó que ante las agresiones  de la contrarrevolución “debemos ir al ataque” para que la justicia “se haga y se cumpla”. 

De esta forma, agregó que los dirigentes de oposición seguirán intentando sacar al Gobierno del poder.

“La oligarquía, la burguesía y el imperialismo tratará de sacarnos del paso, no solo de sacarnos del poder de Venezuela, sino terminar con la revolución bolivariana para generar un efecto dominó y que fueran cayendo otras revoluciones en América”, señaló.

Igualmente, en la actividad se rinde un homenaje al diputado revolucionario Robert Serra, asesinado junto a su compañera de lucha María Herrera el 1º de octubre pasado.

La Misión:

La misión tiene el propósito de consolidar la justicia comunitaria, desmontar el clasismo y el autoritarismo, bajo el marco jurídico que establece la Constitución de la República, a fin de garantizar el acceso a todos los venezolanos a la justicia social.

Desde La Plaza /JT